Adade propone medidas para salir de la crisis

octubre 2, 2008

En el marco de las Jornadas Anuales que ADADE ha celebrado  en Palma de Mallorca los días 17 al 19 de septiembre, sus socios han suscrito un documento en el que se demanda la aprobación de medidas que fomenten especialmente la productividad de las pymes como receta necesaria para afrontar con garantías la desfavorable coyuntura económica de nuestro país.

 

Igualmente ADADE solicita que en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 se haga un esfuerzo de austeridad del gasto público y se de prioridad a partidas que fomenten la inversión, la formación, la calidad, la investigación y el desarrollo. Igualmente se solicita a las autoridades económicas que aprueben medidas que incidan en la flexibilidad de los mercados de bienes y capitales, que favorezcan la inversión y la confianza de los consumidores.

 

Entre las medidas concretas que se proponen se encuentran:

 

·         Disminución del impuesto de sociedades y la carga fiscal hacia tasas más convergentes con nuestros vecinos europeos.

 

·         La vinculación del incremento de los salarios al incremento de la productividad.

 

·         La reforma del mercado laboral encaminándola a criterios más flexibles que estimulen el empleo.

 

·         Una mayor definición de le marco legal que regula el sector energético.

 

·         La incentivación de I+D+I eliminando el límite en la deducción de la cuota en el Impuesto sobre Sociedades.

 

·         La libertad de amortización fiscal de los equipos de alta tecnología por parte de las empresas.

 

·         Potenciación y protagonismo de las Sociedades de Garantía Recíproca al servicio de las pymes.

 

·         Fomento de la empresa familiar.

 

·         Fomento de la introducción de sistemas de calidad en las empresas, de acuerdo con la Directiva de Servicios Profesionales 2006/123/CEE.

 

 

 

Anuncios

6 Responses to “Adade propone medidas para salir de la crisis”

  1. ABC Says:

    Buenas tardes,
    me parecen bien todas estas medidas que propone Adade, creo que faltan algunas más, pero en general aciertan con el diagnóstico de la situación y con la dirección correcta para afrontar la crisis los que somos pequeños empresarios, que normalmente estamos indefensos. Gracias.

  2. Xavier U.T. Says:

    Creo que son medidas con las que todos debemos de estar de acuerdo, estamos hablando de salvar a los bancos y en verdad quien necesita afrontar la crisis somos lo spequeños comerciantes, que hemos visto bajar las ventas de manera alarmante en los últimos meses. Enhorabuena por hacer salir en defensa de las pymes.

  3. J.Pedro Reyes Pérez Says:

    Buenas tardes,
    soy propietario de una empresa familiar, levantada con mucho esfuerzo por mi padre, y ahora veo con dificultad de que ese “patrimonio” sea continuado por mis hijos. Creo que hay que aprobar medidas que apoyen la empresa familiar y faciliten su transmisión, es una manera de consolidar el tejido industrial de nuestro país y prepararlo para afrontar momentos difíciles.

  4. HJK Says:

    La clave está en que nuestras empresas ganen competitividad y para ello tenemos que saber y poder producir a menores costes que nuestros competidores. Desgraciadamente en España no somos en general competitivos. Todas las medidas que se adopten que no vana en esa dirección supondrán un fracaso. Gracias y enhorabuena por el blog Adade.

  5. Juan Pedro Marín Says:

    Hola, estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dicen ustedes, pero creo que siempre toca a los mismos, es decir, a los aslariados, el sacrificio de reducir o contener los salarios para hacer frente a las crisis. ¿porqué nunca no se limitan los beneficios empresariales, o los salarios de los altos directivos de las compañías?
    Para reflexionar…

  6. f.d. Says:

    Buenos días, enhorabuena por la página web y el blog que da la oportunidad de expresar ideas y comentarios. Estoy con ustedes, con alguna matización que no es el caso de remarcar ahora, en cuanto a las propuestas que hacen, espero que tengan eco. Adiós f.d.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s