ADADE cierra 2008 con el doble de ERE´s gestionados que en 2007

febrero 2, 2009

Según datos a 31 de diciembre de 2008, el conjunto de despachos que forman ADADE ha gestionado durante el ejercicio de 2008 el doble de expedientes de regulación de empleo (ERE´s) respecto a 2007, concretamente el 103,5 % de incremento, siendo 210 empresas las afectadas. Estos datos coinciden con la estadística oficial que las administraciones públicas están dando a conocer.

A nivel general, en la sociedad hay varios debates abiertos: ¿están aprovechando las empresas la coyuntura económica para “limpiar sus plantillas” al margen de las necesidades de ajustes que exige el descenso de producción?.

Por otra parte, el empresariado en general reclama cambios estructurales en el mercado de trabajo para hacerlo más dinámico ¿ha llegado la hora de flexibilizar las condiciones de trabajo para estimular la contratación por parte de las empresas?.

Anuncios

One Response to “ADADE cierra 2008 con el doble de ERE´s gestionados que en 2007”

  1. f.d. Says:

    La situación que plantea un ERE no es deseable para nadie, ni para los trabajadores afectados ni para las empresas. Desgraciadamente, la caída del consumo sobre todo en determinados sectores está abocando a las empresas a ajustar sus plantillas precisamente para tratar de salvarlas de la desaparición, lo que sería una catástrofe a nivel general. Es cierto que un mercado más flexible ayuda en tiempo de crisis.
    Saludos para Adade Huelva y el resto de despachos de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s